sábado, 6 de noviembre de 2010

Curry de pollo

A continuación una receta que comenzó siendo una y terminó siendo algo parecido.

En un principio quería hacer unas patatas vitelotes salteadas y un pollo en salsa de curry. Estas papas, también llamadas trufa s y negras son una curiosidad por su piel oscura y su color morado. Vienen del Perú, que cuenta con más de 300 variedades de papas.

Las famosas patatas moradas resultaron ser secas una vez salteadas no les recomiendo entonces prepararlas de esta manera. Al tener que improvisar decidí entonces preparar un poco de arroz, acompañamiento tradicional del curry. Ah, además mi dichosa salsa de curry bretona se convirtió en curry indio de pollo cuando la cajita comprada hace un par de semanas a 1,20€ me picó el ojo desde la alacena. Este es entonces el relato de mi sábado culinario.

Pollo al curry con vitelottes Curry de pollo para 2

1 pechuga de pollo

Cilantro y perejil picados

1 limón

1 cucharada de curry

Una pizca de nuez moscada

1 cucharada de mantequilla

1 cebolla roja

1 pizca de ajonjolí tostado

3 cucharadas de crema de leche 25 cl de leche de coco

½ libra de patatas vitelottes Arroz

1 cubito de caldo de verduras

Antes de comenzar la receta puse a marinar el pollo picado en trozos con el curry y el limón mientras hacía algunos experimentos con papas vitelottes, las experiencias siendo un fracaso. El pollo pudo marinar durante media hora, lo que le permitió impregnarse de los sabores del curry y del limón. Comienza entonces preparando el arroz según tus convicciones personales. Con cebolla o sin ella, con aceite o con mantequilla, con caldo o sin caldo.

A continuación sofríe la cebolla picada en una olla con la mantequilla y cuando esté dorada agrega el pollo, la nuez moscada, el cilantro y perejil picados. Sofríe hasta que el pollo se dore. Incorpora la salsa de coco y remueve. Salpimienta al gusto y deja cocinar a fuego bajo durante 10 minutos. La cocina india es muy picante en general. Recuerdo la primera vez que comí con unos conocidos indios con turbán, barba y todo. Prepararon un curry de lentejas riquísimo, bueno, creo, pues nunca pude probar más de media cucharada. Si quieres puedes entonces agregar un poco de ají picante, pero con moderación, a veces el picante obnubila las papillas y se perderían muchos sabores.

Para impresionar con la presentación, utiliza una taza para darle forma al arroz en el plato (llena la taza y presiona bien con la cuchara, la gravedad debería hacer su trabajo al posicionarla en el plato). Sirve el pollo por encima y agrega un poco de salsa. Decora con cilantro y perejil picados o con el ajonjolí tostado.

1 comentario: