martes, 23 de noviembre de 2010

Filete bonito


El filet mignon es un plato francés por excelencia que cuyo nombre designa una preparación con esta porción de cerdo de textura blanda. El más el tilín tilín que las paletas. En realidad es super fácil cocinarlo y el resultado impresionará a sus invitados.

Yo lo hice para recibir en casa a Doudou y hacer alarde un ratico de mi conocimiento de la cocina francesa. De hecho el Doudou, tan lindo, me trajo un regalo muy acorde con mis pretensiones del momento.

Para 3 personas

1 Filet mignon de cerdo de 500 gr

1 cebolla

12 pepinillos en conserva

15 cl de vinagre balsámico

25 cl de crema de leche

3 nabos

3 patatas

Corta las cebollas en rodajas y ponlas a sofreír en una olla de presión con una cucharada de mantequilla. Agrega el filet mignon y déjalo dorar por ambos lados unos minutos. Cuando esté dorado, desglasa con el vinagre balsámico. Agrega 25 cl de agua, los pepinillos cortados en rodajas, cubre y déjalo cocinar durante 20 minutos a fuego medio. Mientras tanto lava, pela y corta en cubos de 1,5 cm2 los nabos y las papas. Calienta en una sartén 2 cucharadas de mantequilla y una cucharada de aceite, agrega las papas y sofríe a fuego moderado. Tapa pero mantente atento al color de las papas. Lulo, quien realizó el acompañamiento, y yo tenemos opiniones divergentes en cuanto a la cocción de las papas y los nabos. Yo digo que los nabos son más duros que las papas y que por ende necesitan más tiempo de cocción, él dice lo contrario. En todo caso agregó los nabos 10 minutos después y esas fueron las papas más largas de mi vida. Largas y carbonizadas las papas, pero digamos que eso le agrega encanto al plato. Entonces, si deciden hacer nabos y papas, hagan la prueba, sofríanlos por separado y me dicen cómo les va. En todo caso, la mezcla es exquisita.


Cuando el Filet mignon esté cocido retíralo de la olla y córtalo en rodajas. Agrega la crema de leche a la salsa restante en la olla y caliéntala. Sirve a tu gusto cubriendo los medallones de Filet mignon en su salsa. Doudou dijo que estuvo muy bueno. Cierto Doudou?

No hay comentarios:

Publicar un comentario