Érase una vez, cuando Lulo era un niñito, su abuelita Angèle lo ponía a batir las claras a punto de nieve, mientras que con un pote de yogurt vacío, ella preparaba el pudín mirando la serie Dallas en la tele.
El gato de yogurt es una base simple, a la cual pueden agregarse un sinfín de ingredientes para pimentar la vaina, un banano en puré, fresas en trozos, chocolate derretido, manzana en cuartos…. Esta vez decidimos hacerlo con peras y chocolate.
2 peras
200 gr de chocolate
1 potecito de yogurt de 125 gr
3 huevos
Harina
Azúcar
Aceite
Leche
1 cucharadita de levadura
Precalienta el horno a 175 gr.
La unidad de medida es el pote de yogurt. Entonces, vacía el yogurt en un recipiente y agrega 2 potes de azúcar, 3 de harina y la cucharadita de levadura. Agrega a continuación ½ pote de leche y ½ de aceite y los 3 huevos. Bate con la batidora o con el batidor de mano. Para hacer el pudín más aéreo puedes separar las claras de las yemas, batirlas aparte e incorporarlas a la mezcla después. Corta las peras en cuartos, retira el corazón y córtalas en rodajas. Parte el chocolate en pequeños trozos y fúndelos al baño de maría o con una cucharada de mantequilla en el microondas a baja temperatura durante 1 minuto más o menos.
Incorpora las peras y el chocolate a la mezcla.
Enmantequilla y enharina un molde y vierte la mezcla.
Hornea durante 35 minutos a 175 gr. Déjalos enfriar antes de desmoldarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario