En fin, hoy se me dio por Popeye:
Ingredientes para 4 personas
2 cucharadas de mantequilla
1 diente de ajo
1 cucharada de cebolla
1 diente de ajo
400 gr de champiñones (girolles u otro tipo)
2 tazas de arroz redondo o normal
300 gr de espinacas
1 cebolla cabezona
4 cucharadas de mantequilla
25 gr de queso parmesano rallado
10 cl de vino blanco
Unas gotas de vinagre de vino tinto (opcional)
1,5 litros de caldo de verduras
Prepara la mantequilla de ajo con perejil que los franceses llaman Beurre d'escargot, puesto que sirve generalmente para adobar los caracoles al ajillo. Pica el perejil, la cebolla y tritura el diente de ajo. Mezcla la mantequilla con estos ingredientes.
Sofríe en una sartén los champiñones cortados en rodajas con un poco de aceite de oliva. Al cabo de varios minutos agrega la mantequilla de ajo. Retira del fuego y reserva.
Pon a calentar una taza de agua en una olla y cuando esté hirviendo agrega las espinacas. Espera un minuto y retíralas para que conserven el verdor. Licúalas hasta obtener una textura cremosa.
Pon a calentar el agua y agrega el cubito de caldo. Obviamente no esperaba que realizaras tú mismo el caldo de verduras.
Corta la cebolla cabezona finamente y sofríe con una cucharada de mantequilla, agrega el arroz y remueve hasta que esté translúcido. Vierte el vino blanco y comienza a agregar poco a poco el caldo.
La idea es agregar el caldo con un cucharón por cucharón progresivamente durante los 15 minutos que durará la cocción del arroz. Cuando el arroz esté cremoso agrega la crema de espinacas. Incorpora unos minutos más tarde 2 cucharadas de mantequilla, la mitad del queso parmesano rallado y la gotica de vinagre de vino tinto. ¡Listo el pollo!
Para servir utiliza la técnica de la taza. Distribuye por encima una capa de champiñones y coloca una lámina crocante de parmesano.
Para realizar estas láminas de parmesano utiliza una sartén antiadherente. Cuando esté caliente agrega 3 cucharaditas de parmesano dejando suficiente espacio entre cada una de ellas y deja que se funda. Cuando esté dorado (no quemado) retira la sartén del fuego y déjalo enfriar unos segundos. Despega con la punta de un cuchillo y dale la forma que desees.
Con esta receta clausuro mi fin de semana gastronómico e indietético. A partir de mañana una semana de sopitas y jogging a las 6 de la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario