El curry de bacalao es producto de una serie de casualidades. Resulta que había invitado a Doudou y a Marta a comer un pescadito el domingo a medio día, y preparando el menú había pasado media tarde en el supermercado para cocinarles, a ellos y a los cuñados, un almuerzo sabroso. Entrada, plato, queso y postre, vino blanco y champaña para el final. Nada que celebrar, como lo preguntarían los cuñados desconfiados más tarde, sino el simple hecho de acoger en nuestra casa. Resulta que Doudou y Marta, se levantaron tarde ese día, por razones desconocidas pero que yo sospecho no eran sino una pereza descomunal y unas inmensas ganas de actividad coital dominical. Me dejaron como las novias de barranca, vestida, alborotada y con 1 kilo de pescado y solo 2 invitados. Así que solo pude preparar una parte de los ingredientes, planeando una recuperación de la libra de pescado restante, para cualquier invento posterior. Tal oportunidad se presentó el día de san Valentín, no somos lo suficientemente cursis para celebrarlo con gran pompa, pero la comidita la hicimos, con su vinito, el mismo que no se tomaron Doudou y Marta. Se me dio por una receta afrodisiaca, con una gran cantidad de condimentos conocidos por su acción excitante. Así pues se me dio por un curry de bacalao.
Receta para 4 personas :
½ libra de filete de bacalao fresco
25 cl de pasta de tomate
2 yogures sin azúcar
1 cebolla
1 diente de ajo
1 ramillete de cilantro
1 cucharada de garam massala o de curry
2 clavitos de olor
3 semillas de cardamomo
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de pimienta picante (opcional)
2 cm de jengibre
Mantequilla, sal y pimienta al gusto

Pica o licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Agrega a la mezcla las semillas de cardamomo y los clavitos de olor, no les aconsejo picarlos, la última vez que lo hice tuve la boca anestesiada durante toda la comida. Pon a marinar los trozos de pescado en esta salsa, salpimienta al gusto, cubre y consérvalo en la nevera durante 2 horas para darle tiempo.

Escurre el pescado y sofríelo en una olla con mantequilla al gusto (Elouan dice que nunca hay demasiada mantequilla), cuando esté doradito, agrega la pasta de curry y los dos yogures. Cocina a fuego moderado durante 10 minutos y continúa la cocción hasta obtener la textura deseada. Yo lo acompañé con un arrocito blanco simple, pues cualquier otro invento hubiera resultado empalagoso y decoré con un poquito de cilantro picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario